¡El robo más grande que el Centenario! Cuando faltaban pocos minutos para que acabe el partido entre Perú vs. Uruguay, Miguel Trauco sacó un potente disparo desde fuera del área que el arquero Rochet tapó. No obstante, el portero de Uruguay había cogido el balón dentro dentro del arco, pues el esférico había traspasado la raya, pero no convalidaron el tanto.
Cuando se jugaban los minutos finanes en el segundo tiempo, el lateral del Saint Etienne envió el balón a la portería de Rochet, quien quiso coger el balón. Lo polémico llegó a continuación, pues se metió dentro del arco con el esférico en las manos.
La imagen es clara: Sergio Rochet, guardameta de la escuadra charrúa, está dentro de su propio arco y todo hace indicar que la pelota también pasó la línea. Era una de las últimas jugadas del compromiso entre la Selección Peruana frente a Uruguay, en el Estadio Centenario.
Era, de paso, el 1-1 y un punto clave para los dirigidos por Ricardo Gareca en las Eliminatorias. La rabia se entiende: ahora toca sacar todo eso que llevamos dentro en el choque de este martes ante Paraguay: nos jugamos el pase al repechaje.