Síguenos en

Deportes

Perú gana 1-0 a Costa Rica con golazo de Cueva en amistoso jugado en el Monumental (video)

La selección peruana se impuso de local a Costa Rica en un amistoso internacional previo a la Copa América 2019. Guerrero ingresó en el segundo tiempo y Cueva puso el gol de la victoria.

Publicado

|

La Selección Peruana logró un triunfo ante Costa Rica que lo llena de confianza pensando en la Copa América. El único gol del partido lo marcó Christian Cueva Enel complemento tras gran pase de Raúl Ruidíaz. El partido marcó, además, el regreso de Paolo Guerrero a la ‘Blanquirroja’.

El equipo de Ricardo Gareca tuvo un rendimiento aceptable en el campo del Estadio Monumental, saliendo a proponer desde el arranque. El único referente en ataque al inicio fue Raúl Ruidíaz, mientras que el ‘Depredador’ esperó su turno en el banco de suplentes.

Perú tuvo hasta tres ocasiones para anotar en el primer tiempo, pero fue hasta el complemento que el gol apareció. Christian Cueva asumió el protagonismo que no goza en su club y marcó un golazo con pierna derecha. Antes ‘bailó’ a un defensor rival y sacó un disparo inatajable.

Perú vs. Costa Rica: alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzales, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Costa Rica: Leonel Moreira; Radal Leal, Celso Borges, Oscar Duarte, Cristian Bolaños, Bryan Oviedo, Mairon George, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Joel Campbell, Jimmy Marín. Seleccionador: Gustavo Matosas.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Estadio: Monumental

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ica es la sede de la Copa Mundial de Sandboard hasta el 8 de junio

Alcaldesa provincial resaltó la promoción del destino que se logrará gracias a esta competencia.

Publicado

|

Por

Fotografía: Anderson García

La alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía, recibió a la delegación de deportistas que practican el sandboard que participarán desde hoy hasta el 8 de junio, en la Copa Mundial de este deporte extremo que se realizará en las dunas de Huacachina.

La autoridad municipal dijo que la mencionada competencia forma parte de las actividades programadas por el 456º Aniversario de Fundación Española de la Villa de Valverde del Valle de Ica.

Se ha confirmado que llegarán a Ica más de cien jóvenes competidores de 10 países, entre ellos Alemania, Marruecos, Francia, Perú, Suiza, Brasil y México. Destaca entre ellos, el campeón mundial de sandboard, el iqueño Víctor “Dito” Chávez, quien agradeció el apoyo de la comuna provincial para el evento mundial que reúne a los mejores deportistas de esta especialidad.

También estará en la competencia el joven talento iqueño Jhonny Ecos (16), que ha venido representando a Perú en Suiza y Austria este año.

También estarán los actuales campeones europeos que llegan desde Alemania y la presencia de destacados atletas de snowboarding para ser parte de este desafío en la arena.

Mejía aseguró que la competencia permitirá promocionar el turismo en la Huacachina y brindará todo el apoyo y añadió que Ica, en general, estará en los ojos del Mundo con la presencia de los deportistas extranjeros.

COMPETENCIA. La competencia del sandboard será en las modalidades slalom, expresión big jump, slopestyle y boardercross. Se busca también el desarrollo de la disciplina del sand skiing y, junto al sandboard, crear una cultura deportiva y medio ambiental.

Según el cronograma de los organizadores, ayer los pilotos fueron recibidos en el “Oasis de América” y participaron de la conferencia de prensa en el auditorio de la Municipalidad Provincial. El 6 de junio se trasladarán a las dunas del desierto de Paracas para la competencia.

Continuar leyendo

Deportes

Definen plan de seguridad en la sede Paracas de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Bahía será una de las sedes importantes de la vela entre el sábado 03 hasta el domingo 11 de agosto.

Publicado

|

Por

El Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Distrital de Paracas, acordaron el plan de seguridad para garantizar la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la Bahía de Paracas donde se verá la competición de Vela.

El gerente general del Gobierno Regional, Carlos Ávalos Castillo, encabezó el trabajo en representación del gobernador Javier Gallegos Barrientos y un equipo de trabajo.

La bahía de Paracas fue escogida como sede de Lima 2019 por sus excelentes vientos que se registran durante todo el año y por su infraestructura hotelera, pudiendo ser considerada como el mejor lugar de navegación de Sudamérica y del mundo.

De acuerdo a la programación; la competencia Vela en los Juegos Panamericanos de 2019, está programado entre las fechas sábado 03 de agosto hasta el domingo 11 de agosto.

Sobre los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,680 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

Continuar leyendo

Deportes

FIFA descarta a Perú como organizador del Mundial Sub-17

A través de un comunicado, la FPF hizo oficial la pérdida de la organización de este torneo que iría a parar a manos de Brasil.

Publicado

|

Por

Malas noticias para Perú. A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol anunció que la FIFA decidió quitarse la organización del Mundial Sub-17, la cual se iba a realizar en nuestro territorio durante el presente año.PUBLICIDAD

Dicho comunicado detalla que la organización encargada de llevar a cabo esta Copa del Mundo no llegó a cumplir los requisitos exigidos por FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental Nro.8 relacionada al tratamiento de impuestos.

Además, este documento resalta los esfuerzos de la organización por trata de sacar adelante la realización de este torneo. Por otro lado, un medio argentino señala que Perú también habría perdido el torneo Sudamericano Sub- 17 que iba a realizarse en marzo en el Estadio de San Marcos. 

Para finalizar, la FPF asegura que seguirá trabajando para poder postular a organizar este torneo en el 2021, año en el cual nuestro país estará cumpliendo 200 años de vida republicana.

Continuar leyendo

Tendencia