En Facebook y Twitter se ha vuelto viral la historia de Claudia Adame, una mujer que ofrece Internet gratuito en su casa para todos los estudiantes que no cuenten con este servicio y tengan que hacer tareas o asistir a clases virtuales debido a la pandemia por el nuevo coronavirus. Este noble gesto no tardó en hacerse tendencia en redes sociales.
La rápida expansión de la COVID-19 a lo largo de todo el mundo ha provocado que en la mayoría de países instituciones educativas tengan que cerrar sus instalaciones y ofrecer clases de manera virtual, a través de videollamadas. Sin embargo, no todos los estudiantes cuentan con Internet en sus hogares, por lo que asistir a estas sesiones les es complicado.
Una madre de familia, inspirada en una idea que le dio su hija, decidió ambientar su cochera en un pequeño salón de estudios, con sillas, mesas e Internet gratuito, para que cualquier estudiante que no cuente con acceso a la red, pueda acudir a clases.
La mujer decidió dar a conocer su iniciativa a través de su cuenta de Twitter, donde colocó unas fotografías del cartel que puso en su vivienda, junto a un pequeño texto en el que explica su motivación: “Voy a apoyar esta iniciativa de mi hija, me va a ayudar a aliviar la pena que me causa que lo niños con ganas de aprender se vean afectado por la COVID-19”.
Voy a apoyar esta iniciativa de mi hija, me va a ayudar a aliviar la pena (💔) que me causa que los niños con ganas de aprender se vean afectados por el #COVID19mx.
— Claudia Adame. (@ClaudiaAdame) August 2, 2020
Quizás quieran unirse o puedan promover.#AbreTuCochera por nuestros niños. 🙏 ♥ 🖥
(solo me faltan 🪑x2) pic.twitter.com/Qf1DkvgoCY
En las fotografías, que también se hicieron virales en Facebook y otras redes sociales, se ve el cartel, el cual detalla que, en la cochera hay sillas, Internet y mesas. Además, completamente gratuito, únicamente para uso de estudiantes. Lo único que hay que hacer, es tocar el timbre.
Esta tierna historia se hizo tendencia en Twitter y Facebook y ha provocado toda clase de elogios por parte de miles de usuarios de todo el mundo. Además, también hubo otras personas que se sumaron a esta iniciativa.