El medio televisivo Willax ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días, ya que una serie de críticas se levantaron contra programas que se emiten en su canal, como los casos de «Beto a Saber«, de Beto Ortiz, y «Rey con Barba«, que al igual que el otro espacio, han generado malestar en la ciudadanía.
En las últimas horas, se reportaron múltiples quejas en redes sociales y en las calles, donde muchos exigían queWillax retire de su contenido los programas cuestionados. Incluso, una marcha frente al domicilio de Beto Ortiz se realizó la noche del martes 17 de noviembre, tras las declaraciones que el conductor tuvo sobre la Marcha Nacional.
La marca de gelatinas, Universal, difundió un comunicado donde sostienen que ya no son auspiciadores del programa del periodista Beto Ortiz, transmitido por Willax TV.
“Nosotros no somos auspiciadores del programa alguno del Sr. Beto Ortiz en el canal Willax. Hemos tenido conocimiento que nuestra pauta televisiva ha aparecido en los intermedios del Sr. Beto Ortiz, pautas que no fueron autorizadas ni programadas por nosotros”, se lee en la misiva.
“En estos 50 años de trayectoria, nuestra labor y comunicación se ha caracterizado por inculcar valores como el respeto, promover el trabajo, e involucramiento en los proyectos sociales. Agradecemos a nuestros consumidores, el pueblo peruano con el que hemos nacido y crecido y al cual nos debemos”, finaliza el comunicado.