Tragedia por accidente en Ica. Un conductor atropelló a un una niña que vendía caramelos en la Panamericana Sur, altura de la sede central del Ministerio Público. El accidente de tránsito ocasionó la muerte instantánea de la menor.
Un vehículo Statio Wagon embistió a la niña de entre cinco y seis años de edad. Según testigos del accidente al aparecer el conductor perdió el control. Para evitar colisionar con un tráiler se desvió del carril justo hacia donde estaba sentada la víctima.
Informe policial determinó que el conductor fue identificado como Luis Alberto Echegaray Palomino (42), quien conducía su vehículo Statio Wagon color blanco de placa de rodaje Y1E-441, quien habría perdido el control en la vía.
La abuela de la menor trabajaba con su niña vendiendo caramelos a los conductores. Mientras ella ofrecía; la menor estaba sentada con sus juguetes al costado de la pista. Estaba al borde del canal de agua que pasa por el centro de la Panamericana en Ica.
Tras el accidente el cuerpo de la niña quedó debajo del vehículo que terminó dentro del canal de agua. La mamá fue asistida y la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladó al conductor hacia la comisaría de Ica.
Lo que causó más indignación de este accidente en Ica es que el fiscal de turno llegó dos horas después, pese a que el Ministerio Público queda al frente. El levantamiento del cuerpecito se hizo a las 11:47 de la mañana.