Síguenos en

Ica

Beneficencia: ancianos del asilo de Ica por fin conocieron el nuevo Templo de Luren

El presidente de la Beneficencia Pública de Ica Edgar Nuñez gestionó la salida de los adultos mayores.

Publicado

|

La Beneficencia Pública de Ica, empezó a dar buenas noticias. Esta vez su presidente Edgar Nuñez Cárcamo, logró gestionar junto a la empresa privada la salida de los ancianos del Centro del Adulto Mayor de Ica para conocer el nuevo Templo de Luren.

Nuñez Cárcamo envió una movilidad al asilo San juan de Dios, para llevar al menos a 12 ancianos con estabilidad para poder salir y fueron al nuevo Templo de Luren y seguido fueron al balneario de la Huacachina.

Una de las profesionales que administra este centro de ancianos, manifestó que el 90% de asilados no cuentan con familiares que los visiten o lleven ayuda personal, por ello estas salidas los alegran mucho.

La asistente social de este centro de la Beneficencia de Ica, es quien autoriza de acuerdo a una evaluación, la salida de estos ancianos. El clima, estado de salud y otros aspectos son tomados en cuenta.

Ica

Detienen a nueve personas tomando licor en discoteca Ibiza de Chincha (video)

Publicado

|

Por

La Policía Nacional del Perú y Serenazgo de Chincha intervinieron en un local nocturno con nueve personas al interior consumiendo alcohol en plena cuarentena de Estado de Emergencia por COVID-19.

Según informó Cadena Sur en Chincha, se encontraban 9 personas libando licor y fueron intervenido en medio de un operativo en horario de Toque de Queda este sábado.

Según informaron las autoridades que las nueve personas entre ellos menores de edad, estaban en aparente estado de ebriedad. Se iniciará un proceso de sanción hacia dicho local.

Por otro lado las personas intervenidas tendrán que ser sancionadas con multas establecidas del gobierno a través de la PNP, por cumplimiento al decreto del Estado de Emergencia.

Continuar leyendo

Ica

Informan a vecinos de Huacachina que “posible albergue” en hotel es falso

Publicado

|

Por

Esta mañana un grupo de vecinos del balneario de la Huacachina, tomaron la vía de acceso rechazando un supuesto albergue privado que se instalaría en el Hotel Mossone, el cual fue desmentido por el Gobierno Regional de Ica.

El gobernador Javier Gallegos Barrientos, se comunicó con la empresa minera Marcobre situada en el distrito de Marcona y habría corroborado que la información es falsa.

Los dueños del Hotel Mossone es la Derrama Magisterial y si bien es cierto que ellos firmaron un contrato con la compañía Marcobre, sin embargo no estaría planificado llevar a pacientes contagiados a Huacachina.

“Buenas tardes amigos del sector de Huacachina. acabo de conversar con el gerente de Marcobre, después de ver la imagen que estarían trayendo pacientes con Covid-19 que se hospedarían en el Hotel Mossone, lo cual me comunica que es falso” manifestó el gobernador.

Por favor, no dejarse llevar por información falsa. generar alarma en la población con datos falsos es un delito. Mantener la calma” Agregó.

Cabe indicar que la compañía minera Marcobre tiene a al menos 129 personas de su cuadro de trabajadores infectados con COVID-19 según reporte del Ministerio de Energía y Minas.

Continuar leyendo

Ica

Martín Vizcarra: Toque de queda en Ica será desde las 6 de la tarde

Publicado

|

Por

El presidente Martín Vizcarra informó hoy que el estado de emergencia nacional se extenderá hasta el 30 de junio y el llamado “Toque de queda” tiene horarios en un grupo de regiones entre ellos Ica.

Desde el lunes 25 de mayo hasta el 30 de junio, a nivel nacional el “Toque de Queda” va desde las 9:00 PM hasta las 4:00 AM, excepto Ica y otras siete regiones, donde será desde las 6:00 PM hasta las 4:00 PM

6:00 PM – 4:00 AM – En Tumbes, Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Ica y tres provincias de costa en Áncash.

Cabe indicar que en el pronunciamiento público, Vizcarra informó que su Gobierno aprobó un decreto supremo titulado “Ciudadania hacia una nueva convivencia social”.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Soledad y tristeza de anciano que duerme en un parque

Publicado

|

Por

REPORTE CIUDADANO:

“Buenos días agradecería mucho poder ayudarme, reaccione en apoyar a un anciano de edad adulta llamado Oscar, que esta durmiendo en el parque del Country Club frente al IPCNA y frente al taller de motos.

Lo llevé al campo ferial para que puedan ayudarme de alguna manera para darle un albergue pero se necesitan protocolos a seguir para constatar que esta persona no tiene donde vivir y/o familiar alguno en Ica.

Visité una comisaría y me dijeron que no apoyaban estas situaciones, fui a la Beneficencia Pública y solo trabajan interdiario y nadie pude atenderme.

El día 20 de mayo, tras una publicación en facebook, le llevé una colcha por el frío, desayuno, una colcha para el frío porque dormía tapándose con bolsas negras que pide para que le regalen.

Hay una amiga que le da almuerzo en el día, el cual se le agradece mucho la buena voluntad, junto a un amigo que conoció Oscar en el Parque de las Mercedes, por la calle Chiclayo.

Actualmente el Sr. Oscar no puede caminar por lo que le cuesta ir desde el parque Country Club hasta el parque Las Mercedes para recibir un plato de comida, tiene Artrosis en los dedos de los pies.

Es super higiénico al momento de lavarse y desinfectarse y en todo momento se desinfecta todo lo que toca o todo lo que le dan a él. También hay una persona en el parque Country Club que ya le ha puesto cerca una manguera para generar húmeda donde el sr Oscar está durmiendo y eso lo va a perjudicar en su Salud.

Actualmente Ica no cuenta con Albergues para Adultos Mayores en estos casos de extrema crisis y con lo del COVID 19.

Los Asilos que lo llevaron no lo aceptan porque no tiene capacidad de apoyarlo.

Si alguien tuviera algún contacto directo con el Prefecto o una ONG donde pueda ser albergado agradecería mucho su apoyo ya que la Municipalidad a pesar que de haberles Informado y explicado el caso hasta hoy 22 de mayo no se apersonan a ayudarlo y ya esta fin de semana y mañana sábado no atienden nadie y domingo”.

Para cualquier ayuda. Contactar con:
Luis Eloy Zea Angulo

Continuar leyendo

Ica

Ica: Sujetos acusados de invadir terrenos en plena cuarentena

Publicado

|

Por

Efectivos de la comisaria del distrito de Parcona en Ica, intervinieron a dos presuntos invasores que pretendía apoderarse de terrenos ubicados en la urbanización La Alameda de Parcona.

Ambos sujetos fueron detenidos en la vía pública desobedeciendo el aislamiento social obligatorio, pusieron tenaz resistencia al momento de la captura, fue necesario solicitar refuerzos para el traslado hasta la comisaria distrital.

El comisario de Parcona Cmte. PNP Freddy Vásquez Liñan, dio a conocer que ante la denuncia de los moradores de la Urb. La Alameda de Parcona sobre un grupo de personas que pretendían invadir terrenos comunitarios.

Se realizó la constatación mediante patrullaje a pie, al llegar los efectivos notaron la presencia de varias personas con palos, esteras y herramientas para la instalación de los mismos.

Los efectivos policiales solicitarin a la población a que se retiren a sus viviendas, ellos no hicieron caso y continuaron escarbando y colocando palos cada cierto tramo, motivo por el cual procedieron a la intervención de dos varones que responde a los nombres de Juan Alfredo Quispe Mantari (36) y de Jhon Carlos Espinoza Soto (30).

Continuar leyendo

Ica

Ica: Tres menores involucrados en sangriento homicidio en Ocucaje

Publicado

|

Por

Dos gemelos menores y una fémina también menor de edad, son los principales sospechosos del homicidio de Juan Carlos Mercado Gerónimo, que hoy declaran a la policía.

Tras el crimen, los asesinos lo quemaron y lo dejaron irreconocible para luego enterrarlo en un arenal de Callango, en el distrito de Ocucaje.

El hombre fue asesinado a dos días de cumplir 41 años y deja en la orfandad a dos menores que se queda en sin padre ni madre. El año pasado habían perdido a su madre.

La víctima Juan Carlos Mercado Geronimo, había desaparecido el último lunes en horas de la tarde luego que saliera en su moto lineal de su vivienda La Joya.

Su cuerpo hallado por sus familiares en la pampa de Pinilla del distrito de Ocucaje. La Policía encontró la moto lineal de la víctima en la vivienda de los intervenidos.

Continuar leyendo

Tendencia