Esta mañana un gran grupo de manifestantes salieron en voz de protesta y tomaron la vía que conecta a Pisco con el distrito de San Andrés. Se trata de Pescadores Artesanales que exigen atención del gobierno.
Ellos ha manifestado que requieren la urgente intervención del Ministerio de la Producción y pronunciamiento de su ministro José Luis Chicoma, a fin de frenar el contagio de Covid-19 por pescadores que se trasladan de un lugar a otro.
«Esta viniendo de otros puertos, anclándose acá en Pisco y ninguna autoridad hace nada y sabemos que la mayoría de esa tripulación está contagiada, no estamos en contra del trabajo, solo queremos proteger a nuestras familias» explicó uno de los pescadores.
Se trataría de cientos de tripulaciones de pesca que llegan a los muelles de La Puntilla y Trasmarina, pertenecientes a empresas dedicadas al rubro de la extracción marítima que han invadido la zona pesquera de San Andrés. Denunciaron que son protegidos con maleantes armados.
«La semana pasada han hecho un operativo a las empresas y bajo maleantes han llegado con armas de fuego, han amedrentado a la Policía, al prefecto, al director regional de producción, Sandro Chávez» contó uno de los pescadores.
Los pescadores bloquearon la vía de la Av. Genaro Medrano a la altura del Muelle, en San Andrés.