Evidenciando su compromiso con el ecosistema, Caja Ica, fue reconocida con un diploma de felicitación por haber desarrollado su primer estudio de medición de huella de carbono en su oficina administrativa y principales agencias de Ica, convirtiéndose en la tercera Caja Municipal del sistema en reportar sus emisiones de gases.
Como parte de su política de responsabilidad social, Caja Ica tiene como objetivo promover la protección del medioambiente, previniendo la contaminación y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de las actividades que desarrolla.
“Nos llena de orgullo y satisfacción haber efectuado nuestro primer estudio de huella de carbono, que nos permite conocer nuestras fortalezas y oportunidades de mejora como empresa con respecto a la emisión de gases a la atmósfera producto de las actividades diarias; lo cual, nos brinda un panorama más preciso para implementar estrategias más eficientes en el cuidado del medioambiente. Iniciaremos un trabajo coordinado con todas las áreas con la finalidad que en el mediano plazo vamos a reducir dichos indicadores en favor del ecosistema”, informó la Sra. Rosa Higa Yshii; Gerente Central de Administración de Caja Ica.
Con la ejecución de su primer estudio de huella de carbono, Caja Ica ha obtenido su primera estrella, uniéndose así, a las empresas comprometidas con el cuidado ambiente que reportan su medición GEI (gases de efecto invernadero) en el portal del Ministerio del Ambiente.
“La protección de la capa de ozono es una de las principales metas estipuladas en los objetivos estratégicos de Caja Ica para el periodo 2023 – 2025. En tal sentido, nuestro equipo de líderes y colaboradores ya vienen estructurando las estrategias adecuadas para reducir nuestras emisiones de gases y participar más activamente en el cuidado del medioambiente. Estamos seguros que juntos contribuiremos a conservar nuestra capa de ozono y construir un mundo mejor para las personas”, refirió el Mons. Edmundo Hernández Aparcana; Presidente de Directorio de Caja Ica.