Las lluvias ocurridas en las partes altas de las cuencas de los ríos Ica y Pisco han provocado un incremento de sus caudales, lo cual ha generado una alerta roja (nivel 4), informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).
«Según los pronósticos, las condiciones favorecen la ocurrencia de precipitaciones sobre la región central y sur del pacífico, lo cual se vería reflejado en nuevos incrementos significativos en los caudales de los principales ríos de esta región», indicó el Senamhi.
#Ríos de Ica y Pisco incrementaron su caudal y se encuentran en umbral hidrológico rojo https://t.co/wn3lkIFwDc #ElPerúPrimero pic.twitter.com/LOq4hN9jAk
— SENAMHI (@Senamhiperu) 11 de febrero de 2019
El aviso meteorológico del Senamhi precisa que dicho caudal se encuentra en el umbral de alerta roja por lo que se recomienda a la población ser muy precavido.
Para las alertas de nivel 4, la institución recomienda estar al conrriente en todo momento del desarrollo de la situación, así como cumplir los consejos e instrucciones de las autoridades.
Además, indica evitar el desarrollo de actividades cerca a los ríos, cursos o cuerpos de agua.