La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una peligrosa banda delincuencial en Chincha. Se trata de «Los marcas de Barranca» presumiblemente dedicados a perpetrar delitos de marcaje, asaltos y robos a mano armada, sicariato, extorsión y otros.
Efectivos policiales de la comisaría de Grocio Prado, en el barrio el progreso ingresaron al hostal Jamaica, habitación 8 y simultáneamente en el camposanto Mapfre. En una certera operación lograron detener a los sujetos Edgar Roger Solorzano Lino (18) (a)”Roger”, Aron Michael Garces Loayza (25), Jean Carlos Solano Cueva (23)(a)”Carlos” y Lenin Alexander Ramírez Godoy (22)(a)”Lenin”,.
“Los Marcas de Barranca” a bordo de una motocicleta, automóvil y otros, cometieron un asalto y robo a mano armada en la plaza de armas del distrito de Grocio Prado, en agravio de las ciudadanas de las iniciales E. A. H.(45) y B. A. L. (22). Ellas; minutos antes retiraron del banco Continental de Chincha Alta, la suma de 25 000 mil soles.
Estaban armados y escondidos, la Policía en Chincha encontró los 20 mil soles
La PNP logró hallar (01) pistola, marca Glock, modelo G25, serie RCU137, 380, con cacerina, abastecida con once (11) cartuchos. De bajo de la cama, se encontró un sobre manila, conteniendo veinte mil soles (s/. 20,000.00), que era el botín recuperado. Asimismo una (01) cartera, conteniendo documentos y accesorios de propiedad de las agraviadas. Asimismo, se halló la moto lineal (l3), color negro, marca Bajaj, modelo pulsar 135, de placa de rodaje 0373-4B.
Los policías, también tuvieron un enfrentamiento a fuego cruzado con los coautores que emprendieron fuga. En efecto se logró ubicar en la calle San Francisco de Grocio Prado; el vehículo Kia Cerato, color gris, de placa de rodaje ABQ-434.
Los cuatro presuntos marcas, con las pruebas irrefutables, con conocimiento del fiscal penal, son investigados. La PNP en Chincha los investiga por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de Robo agravado, tenencia ilegal de armas, municiones y otros delitos.