A menos de un mes de cumplirse 100 días del alcalde César Carranza en la Municipalidad Provincial de Chincha, la ciudadanía se encuentra incómoda y cuestionan el mantenimiento de la iluminación de la plaza de armas en Chincha Alta. La cuestionada obra tiene un costo de aproximadamente 373,729.78 soles.
La empresa encargada del mantenimiento es Constructores y Consultores Alpamayo E.I.L.R., según el acta de otorgamiento de la buena pro. También, la Municipalidad Provincial de Chincha le adjudicó el monto de 358 mil soles. El contrato se dio el 1 de marzo, mediante una adjudicación simplificada, asimismo; para tal efecto estuvieron presentes el subgerente de obras y el subgerente de logística.
Es importante señalar que, hasta la actualidad el Municipio Provincial de Chincha, ejecutó solo el 3,9% del presupuesto de inversiones para beneficio de los chinchanos. Asimismo, el servicio de agua potable y la seguridad ciudadana son dos puntos que debe priorizar dicha municipalidad en la gestión del alcalde Carranza. Dado a que existen problemas en el abastecimiento del recurso hídrico apto para el consumo humano y la delincuencia.
Problemas con la actual gestión municipal
Por otra parte, la población demostró su oposición ante el actuar de la policía municipal. En estos últimos meses, se vio en redes sociales, el abuso de autoridad que habrían cometido los trabajadores del municipio de Chincha contra vendedoras ambulantes. Además, lo más lamentable fue los insultos y agresiones que sufrió un adulto mayor de 80 años. El anciano se dedicaba a la venta de verduras en su carretilla.
La problemática en la distribución del agua potable, es de mucha preocupación para los chinchanos. Actualmente, en Chincha hay una escasez del líquido elemento. A esto se le suma, una ciudadanía que está fastidiada porque el municipio provincial no acciona por dar una solución en conjunto con la alta dirección de la EPS Semapach.