Ica

Congresista de Ica, Raúl Huamán, viajó a Trujillo por Keiko Fujimori en plena Semana de Representación

Durante la semana de representación, Raúl Huamán asistió al lanzamiento de la cuarta candidatura presidencial de Keiko Fujimori en Trujillo.

Congresista de Ica, Raúl Huamán, viajó a Trujillo por Keiko Fujimori en plena semana de representación
Congresista de Ica, Raúl Huamán, viajó a Trujillo por Keiko Fujimori en plena Semana de Representación. (Comp:lalupa).
31/10/2025 08:12

El congresista de Ica, Raúl Huamán Coronado, viajó este jueves hasta Trujillo para respaldar el inicio de la cuarta campaña presidencial de Keiko Fujimori, en plena «Semana de representación», que debía destinarse a atender a la ciudadanía en su región. La visita coincidió con la semana en que los legisladores tienen la obligación de trasladarse a sus distritos para fiscalizar autoridades y recoger demandas, según la agenda oficial del Congreso.

Huamán y otros parlamentarios de Fuerza Popular ampararon su presencia en Trujillo con la resolución legislativa 11306, que permite expresar posturas partidarias durante la semana de representación, siempre que no se realicen actividades de proselitismo en sesiones de comisiones o del pleno. Aun así, su participación generó polémica por coincidir con un acto público de campaña.

«¡Ica estuvo presente en el gran encuentro fujimorista junto a nuestra lideresa Keiko Fujimori! Desde Trujillo, acompañamos con orgullo y esperanza a Keiko Sofía Fujimori, quien anunció su candidatura presidencial para el 2026 representando a Fuerza Popular. ¡Seguimos firmes, unidos y comprometidos con el futuro del país!» manifestó Huamán abiertamente.

PUBLICIDAD

La llegada del congresista fujimorista no pasó desapercibida. En visitas previas fuera de Ica, como en Ayacucho, Huamán Coronado fue recibido con protestas por su vinculación con el gobierno y los asesinatos de 2022, siendo cuestionado por la población por su actuación y la de otros congresistas de su partido. En esa ocasión, gritos de “¡Asesinos!” y “¡Ayacucho no olvida!” obligaron a su equipo de seguridad a protegerlo mientras el descontento crecía.

En Trujillo, la lideresa de Fuerza Popular oficializó su cuarta candidatura presidencial, reivindicando la figura de su padre, Alberto Fujimori, sin mencionar sus condenas por delitos de lesa humanidad. Keiko Fujimori aseguró que busca la presidencia y descartó postular al Senado, prometiendo enfrentar “la violencia” y continuar con su proyecto político pese a los errores históricos.

En el plano electoral, Huamán Coronado se perfila nuevamente como candidato al Senado por Ica gracias a la reciente aprobación de la ley de reelección, que permite a los actuales parlamentarios postular a la Cámara Alta. Como se ve; Fuerza Popular moviliza a sus congresistas incluso durante la semana de representación, priorizando la campaña presidencial sobre la fiscalización regional.

PUBLICIDAD
Temas: Elecciones 2026 Fuerza Popular Ica Keiko Fujimori Raúl Huamán Coronado
PUBLICIDAD

0 Comentarios