En estos momentos personal de la Contraloría y Salubridad vienen realizando una visita de control a los bancos de Ica «Verificación al cumplimiento de las prácticas saludables y actividades necesarias para enfrentar al COVID y su regulación».
Se informó que el objetivo es verificar si se están cumpliendo con los servicios de manera adecuada. Como se sabe los bancos del Centro de Ica, se han convertido en puntos de grandes aglomeraciones en esta Pandemia.
La representante del área de salubridad de la Municipalidad Provincial de Ica, manifestó que se ha exhortado a los bancos asegurar la presencia de personal que supervise constantemente el distanciamiento social para prevenir los contagios.
Asimismo otro de los problemas latentes es la atención en ventanilla, puesto que algunos bancos como el de la Nación, contaban con solo dos personales atendiendo y se ha aumentado a cinco cajeros lo cual debería ser constante.
Explicó que los compromisos de mejorar los servicios en estas entidades se reforzará desde el lunes 8 de febrero, asimismo que estos operativos conjuntos ayudarán a prevenir más aglomeraciones luego de 15 de febrero donde se pagará el bono de 600 soles a familias de la región Ica, al ser zona de contagio extremo.