Síguenos en

Ica

Convocan a manifestación esta tarde contra OTASS Emapica

Asociaciones y autoridades en la región Ica han pedido la salida del órgano interventor del Ministerio de Vivienda.

Diversas asociaciones y colectivos de vecinos de la ciudad de Ica, han programado una manifestación contra la empresa Emapica, administrada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS del Ministerio de Vivienda desde el 2016.

La convocatoria se ha dado para hoy a las 4:00PM en el frontis de dicha empresa ubicada en la Calle Castrovirreyna 487 y el pliego se reclamo se basa en la alza de tarifas y la desproporcionalidad en la distribución.

Mientras algunas zonas cuentan con agua las 24 horas del día, algunas otras tienen por horas hasta para llenar piscinas portátiles y otros sectores se encuentran desabastecidos completamente, esto se ha convertido en un problema. Dijeron.

El ex dirigente de pueblo jóvenes, Karin Janampa, aseguró que el alza de tarifas se está proyectando aún más ” en el 2018 fue +18%, para este 2019 se incrementará +17% y para el 2020 se incrementará un +10% más” explicó.

Asimismo dijo que OTASS ha venido a Ica para abrir el camino a fin de concesionar Emapica por partes a operadores privados de acuerdo al decreto supremo N°018 “ya se concesionó la planta residual a Agrokasa y se va entregar la comercialización a otro y mantenimiento a otro” aseguró.

Provincias en contra

Mientras tanto, las provincias de Chincha, Pisco y Nasca, han mostrado su rechazo a OTASS por no haber dado resultados en estos años de intervención y que los vecinos sena los más perjudicados al no contar con el servicio de calidad que requieren.

El alcalde de Chincha, Armando Huamán junto a los 11 regidores de la Municipalidad Provincial, acordaron denunciar penalmente a Semapach OTTAS, luego que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental informara que el agua que abastece es no apta para consumo humano y más aún por el alza de tarifas.

El presidente de la Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) en Nasca, denunció junto a representantes de Vista Alegre, en el Congreso de la República, el incremento abusivo de las tarifas en dicha provincia.

En Ica, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invirtió S/3’752,902.43, para renovar las redes de agua y desagüe en el centro de la ciudad de Ica y ha dejado grandes perjuicios al dejar pistas destruidas.

Anuncio
Anuncio

Más en Ica