La Gerencia de desarrollo económico y seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ica, realizaron el control de la regulación de precios en los principales centros de abastos de la ciudad, realizando la recomendación al comerciante, a no generar la especulación de productos considerados de primera necesidad, siendo un delito estipulado en el código penal.

De otro lado, en los interiores del Mercado Santo Domingo, se intervino a un local que se dedicaba a la venta de balones de gas domésticos, resultando esta actividad ilegal por desarrollarse dentro de un centro de abastos, además, de no cumplir con las condiciones de seguridad verificadas por la Sub Gerencia de Defensa Civil por las cuales recibieron la multa correspondiente.

En tanto, Ministerio Público, dispuso el decomiso de 44 balones de gas y evaluará la acciones penal para el administrado del establecimiento.

En el mismo centro de abastos se realizó el decomiso de 1400 botellas de 450 ml de bebidas gaseosas vencidas, las cuales estaban dispuestas para la venta al público, pudiendo afectar la salud pública de los clientes, siendo decomisada.

Las diligencias tuvieron la participación de la Prefectura de Ica, PNP, DEPINCRI, Osinergmin, Ministerio Público y órganos de la MPI como la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, Sub Gerencia de Defensa Civil, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal; y Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad.

You May Also Like

Ica: Más de 50 mil escolares serán vacunados para el retorno seguro a las clases presenciales

Con gran acogida se dio inicio al primer VACUNATÓN ESCOLAR en la…

Ica: policía logra recuperar 16 gallos de pelea valorizados en más de 30 mil soles

La policía logró identificar y ubicar rápidamente al agraviado o propietario quien reconoció a sus costosos ejemplares, perteneciendo los animales a la hacienda o fundo Huarangal.

Gobierno transfiere más de 3 millones para Semapach, EPS de Chincha

Apoyo financiero permitirá mejora de servicios de agua potable y alcantarillado.

Denuncian que la Municipalidad de Pisco desapareció a perritos que vivían en la Plaza de Armas

Gestión del alcalde Pedro Fuentes asegura que están a buen recaudo para ser adoptados, pero no pueden demostrar la existencia de los canes pues habrían sido envenenados.