Velando por la salud y bienestar de la población, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de sus diversas gerencias y otras instituciones, realizaron un operativo multisectorial en el Mercado Arenales, Mercado Modelo y Mercado El Rio.
Se inspeccionado más de 20 puestos de venta de golosinas, encontrando productos con el registro sanitario vencido o sin tenerlo, productos sin rótulos y con fecha de expiración vencida.
En estos puestos se pudo decomisar confites, caramelos y gaseosas que no prestaban las garantías de salubridad; por ello, estos productos fueron decomisados para su eliminación, exhortando a los comerciantes a no vender productos que atenten y/o pongan en riesgo la salud de los consumidores.
Participaron del operativo, la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad , en un trabajo en conjunto con la Sub Gerencia Desarrollo Económico Local, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal conjuntamente con la Prefectura Regional y la Policía Nacional del Perú.