Esta mañana la alcalde provincial, Emma Mejía Venegas, respondió a cuestionamientos sobre el descontrol del comercio ambulatorio en la ciudad de Ica, admitiendo que dejó que comerciantes se instalen por un día en una vía pública.
«Se hizo una pequeña feria donde los funcionarios vieron por conveniente hacerlo en este sector de Maurtua, donde los comerciantes se comprometían ha hacer campaña una limpieza posterior a eso» manifestó la alcalde.
«No es que se vaya a utilizar perennemente (Maurtua), fue algo momentanio, porque ellos también tienen que llevar el medio económicos a sus casa, quisimos ayudarlo de alguna manera, que ellos trabajen al menos un día» agregó Mejía Venegas.
A la pregunta de si existe un plan técnico para recuperar los espacios públicos tomada por los comerciantes ambulantes y la reubicación de las mismas, sostuvo que no hay plazos específicos y que el plan consiste en los trabajos que se vienen haciendo.
Este último sábado comerciantes ambulantes tomaron una de las dos vías que prolonga al Av. Maurtua, causando incomodidad en los vecinos y transportistas debido al tráfico que genera impedir el transito vehicular.
La alcalde Emma Mejía Venegas, había iniciado un plan de reordenamiento y recuperación de los espacios públicos con un operativo realizada los pasados 8, 10 y 11 de junio, invirtiendo en personal y logística para liberar estos espacios públicos.
El operativo duró tres días y lograron remover a los ambulantes en diversas calles como Amazonas e Independencias, sin embargo el plan no tenía previsto medidas para mantener el control luego de estos días de operativo.