La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ica, en una entrevista con los medios locales anunció medidas principalmente en el tema de transporte como el estado de las pistas, veredas y semáforos.
La burgomaestre Emma Mejía Venegas, sostuvo que se ha activado un «Plan de Emergencia» el cual consistirá que unas semanas se ejecutarán proyectos momentáneos de parchado de pistas con una inversión de S/60,000 aproximadamente.
Mejía Venegas aclaró que estas obras pequeñas corresponde a una medida urgente debido a que a fines del mes de febrero, la Municipalidad estaría concretando las obras en si (proyectos) permanentes para la renovación completa de las pistas, veredas y semáforos.
«Tenemos el compromiso de que para mediados de este año nos hemos trazado la meta de entregar pistas, veredas y semáforos completamente nuevos» manifestó y además desmintió de que los transportistas quieran realizar un paro.
«Se viene trabajando de manera conjunta con los transportistas a través de la Gerencia de Transportes para ver cómo vamos a ir dejando la informalidad, incluye a los conductores extranjeros» explicó la alcaldesa Emma Mejía.
Calles críticas consideradas: Av. San Martin, Calles Margarita, Av. Cutervo, Acasias, Ayabaca, Calle Libertad, Grau, Amazonas, Cerro Azul, Moquegua, Tumbes, Lima, Chincha, Urubamba, Piura, entre otros.
Los trabajos iniciarán la próxima semana mediante dos etapas considerando la zona sur y norte de la ciudad de Ica.