El abogado Jesus Vara Moron había ganado las elecciones en el Colegio de Abogados de Ica, sin embargo el Comité Electoral ha tenido que anular tres mesas por irregularidades para que el segundo lugar, el abogado Luis Legua Aguirre, se declare ganador.
De acuerdo a la resolución N°03 del Comité Electoral firmada por el presidente Jose Luis Meléndez Legua, ha declarado la nulidad de tres mesas de sufragio por suplantación de identidad y por haberse usado más cédulas de votos que terminaron la irregularidad.
Dice el Noveno Punto de la resolución, que en la mesa de sufragio N° 01 se registraron 364 votantes y en el conteo aparecieron 400 cédulas marcadas, asimismo en la mesa N° 03 hubieron 380 votantes y usaron 387 cédulas, por lo que la primera fue anulada por el comité y el segundo anulado por los personeros.
En el caso de la mesa N°02, fueron 358 votantes y 358 cédulas, pero que no coincide con el padrón y existen dos votos suplantados que en su momento los miembros de mesa no adoptaron medida alguna, por tanto se anula.
Finalmente el comité electoral solo ha validado las mesas N°04 y N°06, de las cuales la lista 04 de Jesus Vara Morón obtuvo 201 votos y la lista 03 de Luis Legua Aguirre ganó 209 votos.
Pese a que el mismo comité ha dicho que existiendo hechos ilícitos en las mesas 1, 2 y 3 ; deben ser investigados por el Ministerio Público, ha proclamado a Luis Legua Aguirre como ganador y nuevo decano del Colegio de Abogados para el periodo 2019 – 2020.
Asimismo la Junta de Fiscalización está conformada por Hans Moore Gutierrez, Luis Escate Gomez y Manuela Chacaltana Medina.