Síguenos en

Ica

Gallegos dialogará con empresaria sobre la tercerización de la Huacachina

A días de terminarse el periodo de concesión del Área de Conservación de la Laguna de La Huacachina, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos se reunirá con la empresaria responsable de la administración que solicita renovación.

El Gobierno Regional de Ica, recibirá a la represente de Desert Night, este viernes 15 de marzo, a las 3 de la tarde a fin de dialogar sobre la petición que hace la empresa a fin de renovar y continuar con la tercerización en sus manos.

Desert Night, es la empresa representada por Christina Coleman, el cual ganó la concesión en diciembre 2018 con un contrato de tres meses el cual vence el próximo 19 de marzo y no habría lugar a renovación.

Coleman, ha manifestado que tercerizar la administración de lo servicios en la Huacachina, ha rendido frutos por los avances en la recaudación económica, incremento de turistas y acciones contra la inseguridad y mejoras en la limpieza del área de conservación.

El gobernador Javier Gallegos, en su momento había dicho que no se podría renovar dicho contrato y que no es favorable para el Gobierno Regional, debido a que el 87.6% de los ingresos son para la empresa y lo resto para el estado.

Continuar con la tercerización implicaría una nueva licitación para la concesión con nuevos términos y no continuar con el tercerizado implicaría que el Gobierno Regional tome las riendas e invierta en un nuevo plan de mejora para el oasis de américa.

El jueves, Christina Coleman, se presentó ante el pleno del consejo regional del Gobierno Regional de Ica, donde expuso sobre su trabajo, pidiendo la renovación del contrato de tercerización con una autonomía económica.

Anuncio
Anuncio

Más en Ica