Mediante resolución de Gerencia General Regional N° 0128, el gobierno regional designó ayer como nuevo director regional de Salud de Ica al Dr. Narciso Eusebio Aliaga Guillén, en reemplazo del médico Rubén Brizuela Pow Sang, quien renunció al cargo por motivos personales.
Brizuela Pow Sang renunció al cargo de director el pasado lunes, justo el día en que la Dirección Regional de Salud cumplía 80 años de creación. Su decisión cogió por sorpresa a los trabajadores de esa entidad.
Su carta de renuncia la presentó el lunes a las 10:00 de la mañana, dirigida al gobernador Javier Gallegos Barrientos, y ese mismo día le fue aceptada mediante resolución de Gerencia General Regional N° 0127, dándole las gracias por los excelentes servicios prestados.
El pasado 6 de junio desde las 8:00 de la mañana corrió el rumor en la DIRESA que el director general habría decidido renunciar. Horas después, el gobernador Gallegos Barrientos publicó en su cuenta de Facebook que Brizuela continuaba sólido en el cargo.
El nuevo director de la DIRESA es médico pediatra con amplia experiencia. Hace unos años desempeñó el mismo cargo de director regional. Ha sido presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional y hasta ayer se desempeñó como subdirector de ese nosocomio. También ha ejercido la alcaldía distrital de Parcona y es catedrático de la Facultad de Medicina Humana de la UNICA.
Diario La Opinión