Esta semana el gobernador regional de Ica ha lanzado una polémica declaración. Lo dicho por Javier Gallegos Barrientos incluso ha causado alusión respecto a las nuevas autoridades del Gobierno Regional de Ica.
Gallegos se refirió al cargo de «vicegobernador» que tienen los gobierno regionales en el país. Lo dijo cuando la electa vicegobernadora Luz Canales Trillo participó de un evento en lugar del electo gobernador Rocky Hurtado Herrera.
«Yo sé que es muy difícil. Muchas veces como ‘vicegobernador’ no tenemos opinión, ni voz ni voto. Desgraciadamente así se han creado las leyes. Hasta que el gobernador deje el cargo, recién tendrá usted una opinión. Pero es importante conocer la realidad de nuestra región de Ica para seguir trabajando» explicó Gallegos Barrientos.
Esto ha causado molestia en la nueva y electa vicegobernadora Luz Canales. Ella procedió a emitir un comunicado para pronunciarse y rechazar las expresiones del gobernador. «Lamento las desafortunadas palabras del gobernador saliente Javier Gallegos al referirse a mi persona menospreciando mi posición en un Foro Regional y mi cargo como vicegobernadora electa» expresó.
Luz Canales rechaza el machismo
La vicegobernadora Canales hizo referencia al machismo en su comunicado «Estas expresiones visten de cuerpo entero el machismo y la falta de respeto. Las elecciones ya terminaron hay un ganador y con él una vicegobernadora, le guste o no, es la democracia y debe respetarse» sostuvo.
«Mi voz y mi opinión que para usted no vale, me permitieron el respaldo de 34 mil electores en mi provincia de Chincha que apostaron para representarlos en el Gobierno Regional» agregó.
«Tenga por seguro que mi opinión será de mayor valor cuando empecemos a trabajar junto a la Contraloría y la fiscalía en la auditoria al gobierno regional» finalizó, haciendo eje de fuerza a que promoverá investigar a Javier Gallegos como exuatoridad.