La unión hace la fuerza. 6 monitores de funciones vitales, una máquina de anestesia con regulador de alta presión, 4 estetoscopios, 4 tensiómetros entre otros instrumentos fueron recepcionados por nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, a favor del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca.
«Es tiempo de sumar esfuerzos… El enemigo es el virus maldito que se está llevando a nuestros familiares», agradeció el Ing. Gallegos.
La ayuda es posible gracias a la empresa privada Shougang Hierro Perú. Precisamente hasta Nasca llegó su apoderado Ernesto Armas, quien hizo la entrega oficial de la donación que incluye además 50 protectores faciales y 50 trajes de protección.
Los directores del hospital, Joel Rosales y de la DIRESA, Marcos Cabrera, agradecieron la donación y expusieron la necesidad de contar también con una planta criogénica de oxígeno. El alcalde provincial, Óscar Elías, también se sumó al pedido.
También representaron a la empresa su subgerente de Finanzas, Ángel Benavides y el subjefe de servicio, Jixichen. Ambos anunciaron la próxima entrega de 4 ventiladores mecánicos para mejorar la atención de salud en Nasca.
Fuente: GORE