Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, fue internado esta tarde de emergencia en el Hospital Regional de Ica, luego que sufriera fuertes síntomas de apedecitis aguda.
El hecho se suscitó aproximadamente a las 2:40 Pm, tras sentir dolores en el estómago cuando se encontraba en la sede central de Gobierno Regional de Ica, y fue trasladado de emergencia.
Su esposa, Monica Guillen, informó que solicitaron de inmediato la asistencia de un médico y se determinó que debe ser internado para una operación. «El doctor comunicó que debe ser operado, debido a los síntomas de apedecitis por el miedo a que se produzca una peritonitis» manifestó.
En estos momentos se encuentra en la sala de operaciones. «Yo confío en que el Hospital Regional así como en todos los hospitales de la región, tenemos buenos profesionales, me siento confiada» sostuvo.
Luego de realizarle las evaluaciones y exámenes auxiliares, aproximadamente a las 4:00 pm es ingresado a sala de operaciones para ser intervenido por el Dr. Hector Arotuma Claudio, Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital.