Es confirmado. El Gobierno Regional de Ica y las municipalidades de los distritos de Ica, La Tinguiña y Parcona, coordinaron la próxima reubicación de las familias que viven en los márgenes del Río Ica.
El gobernador regional Javier Gallegos Barrientos, explicó que dichas municipalidades cederán los terrenos requeridos dentro del área urbano y el Gobierno Regional dará el presupuesto para construir sus casas.
Hasta el momento suman 53 las familias que viven en al borde del río Ica y deben ser reubicados a otras zonas, debido a que el gobierno de martín Vizacarra ha otorgado S/200 millones para construir el ensanchamiento de todo el cause que pasa por la ciudad.
El último lunes, la alcalde de Ica, Emma Mejía, José Choque de Parcona y Juan Roque de La Tinguiña, se comprometieron ha gestionar todo el plan ejecutivo para la reubicación respaldando al gobierno regional.
Las familías tienen de 20 a 30 años de posesión, tenga o no títulos de propiedad, serán considerados reubicables a una zona urbana con todos los servicios básicos que merecen, dijo el gobernador Javier Gallegos.
Cabe indicar que el gobernador dio un plazo de 45 días para cumplir con la primera meta que es la reubicación y hasta ahora quedan 20 días. El tiempo se acorta y confían en que hasta el 15 de marzo se entregarán los expedientes técnicos a Reconstrucción con Cambios.