El último fin de semana cerraron y clausuraron locales en la provincia de Ica, donde realizaban constantes fiestas Covid con asistencia de jóvenes irresponsables expuestos al contagio, sin mascarilla y totalmente aglomerados. Se trata de Bodega El Borracho y Black Monkey.
Efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía clausuraron de manera temporal las discotecas ubicadas en el Centro Poblado de Villa Rotary Nueva Esperanza y Centro Poblado de Santa Cruz de Villacuri, jurisdiccion del distrito de Salas Guadalupe.
Estos locales incumplían el decreto de urgencia. Asimismo se encontraron viviendas donde se realizaban reuniones sociales, exhortando a los asistentes a retornar a sus domicilios, todo ello en presencia de las autoridades del mencionado Distrito, aplicándose las multas correspondientes en el operativo con el fin de salvaguardar la integridad de los jóvenes y adolescentes.
En el centro de Ica, efectivos policiales de la División de Unidades Especializadas (DUE) PNP llegaron al local de Black Monkey, pasado el horario del toque de queda. La policía multó con papeletas peatonales a 57 jóvenes quienes infringieron las normas sanitarias con S/400 de sanción.
Información policial indica que el 70% de las personas intervenidas no portaban mascarillas. Personal del municipio de Ica del área de fiscalización sancionó con una multa y la clausura temporal del local por no cumplir con las normas sanitarias vigentes.