El candidato a regidor de Alianza Para el Progreso (APP), Nelson Martinez Rojas, quien va en la lista del candidato a alcalde provincial Fredy Condorí, se ha mostrado en contra de la ejecución de la obra de Carretera Ica – Carhuaz, obra por impuestos anunciado por el Gobierno Regional de Ica.
Martinez Rojas, quien es secretario del Comité de Gestión de Proyectos de Agua y Desagüe de La Tierra Prometida G7 es uno de los dirigentes de esta organización, el mismo que ha emitido un comunicado y determinando tajantemente «No otorgar la licencia social» a dicha obra.
Se tiene que pedir permiso a los dirigentes
De acuerdo al comunicado se habrían reunido los dirigentes de dicha organización y decidieron rechazar el proyecto calificándola como «una obra deficiente en momentos de coyuntura electoral para sacar provecho politico», además de que no se está considerando los carriles, rutas alternas, etc, pese a que admitieron no haber revisado los expedientes técnicos.
LA LUPA trató de comunicarse con el candidato a regidor por APP, Nelson Martinez Rojas, sin embargo ignoró la comunicación pese a ver los mensajes. En la página donde se emitió dicho comunicado, públicamente se consultó si revisaron los expedientes técnicos y la respuesta fue: «pon el día y la hora. El G7 te va esperar en pleno. Te traes el expediente de pasadita».
En el mismo comunicado se resalta que quieren «sacar provecho político y económico» cuando el dirigente Martines Rojas, quien vendría promoviendo el rechazo de la obra, es candidato a regidor de Freddy Condorí.
Algunos propios vecinos de la zona manifestaron que ese comunicado es solo de los dirigentes debido a que la obra beneficiará a la población ya que no hay pistas ni veredas en la zona. Además que es un proyecto en convenio con PROVIAS, a fin de pavimentar esta vía interprovincial hacia la playa de Carhuaz.
Candidato dirigente tiene tres terrenos en Tierra Prometida
Conforme a la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato a regidor provincial por Ica Nelson Marin Martinez Rojas, no tiene estudios superiores, apenas la secundaria completa, pero es dueño de tres propiedades valorizadas en más de S/105,709.00 (Más de 105 mil soles)
De las tres propiedades, solo una (ubicada en Tierra Prometida) se encuentra registrada en la SUNARP Registros Públicos, mientras que sus casas ubicadas en el asentamiento Elian Karp y en la Primera Etapa de La Molina, no están registrados.
Asimismo Martinez Rojas declara que no percibe ingresos actualmente (No trabaja para ninguna entidad), sin embargo dice que apenas percibe el mínimo ingreso requerido por SUNAT con trabajos independientes.