Cientos de trabajadores de la mano de obra de la empresa Agrícola Chapi, en el distrito de Santiago en Ica, bloquearon la vía de acceso hacia sus fundos desde horas de la madrugada en protestas por la demanda del pago de utilidades.
El personal desde las 4:00 a.m. llegaron hasta el camino hacia los sectores de Santa Vicenta y Huarango Mocho, donde organizaron hasta cuatro piquetes para impedir el ingreso o salida de vehículos que transitan hacia los fundos de la empresa.
Lo que piden los trabajadores estables que laboran en los Fundos Don Ernesto y Doña Julia propiedad de la mencionada empresa, son los pagos de utilidades por Ley con una deuda pendiente que ha alcanzado los tres años.
Otro gran sector de la masa obrera que protesta manifestó que la empresa los contrata con un tiempo de tres meses, sin embargo no cumplen con ese tiempo y los despiden de manera arbitraría con el pretexto de no superar las expectativas en el periodo de prueba.
Asimismo explicaron que la empresa los quiere obligar a trabajar durante el próximo feriado largo por la Semana Santa, con el pago de S/20 soles. Para esclarecer estos actos, hicieron llamado urgente a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).