El Poder Judicial de Ica dictó la pena de «Cadena perpetua» a un hombre. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa determinó que el sujeto ultrajó a su hijastra. Incluso desde que ella tenía nueve años de edad.
El sujeto se trata de Freddy Robert Astocaza Alvites (35) quien fue procesado por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad. Los hechos se registraron en el distrito de Los Aquijes.
La Fiscal a cargo del caso, Marybel Rodriguez Vega, manifestó que los hechos que motivaron la sentencia condenatoria de «cadena perpetua» es que, los actos en contra de la menor agraviada, ocurren desde que tenía 9 años de edad (año 2015).
El abuso se dio durante varios años, hasta el 2021, cuando quedó embarazada de su agresor. El ahora sentenciado habría realizado tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor, quien, por temor a las amenazas recibidas, no denunció los hechos.
Cabe señalar que el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor edad, se encuentra previsto y sancionado en el artículo 173° del Código Penal.
Asimismo, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de treinta mil soles, a favor de la parte agraviada.