Víctor Hugo Arias Torrejón, Fiscal Adjunto Provincial a cargo del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, consiguió siete meses de prisión preventiva en contra de Rossana María Mejías García, en la investigación preparatoria que se sigue en su contra.
Mujer es acusada por la presunta comisión del delito de violencia y resistencia a la autoridad. Asimismo recibieron prisión preventiva José Lázaro Giménez Parra y Alexander José Méndez García por el delito de violencia contra un funcionario público, en concurso con el delito de violación de medidas sanitarias.
El Fiscal a cargo de la investigación, manifestó que los hechos ocurrieron en el sector Fonavi La Angostura, distrito de Subtanjalla en circunstancias que un grupo de ciudadanos extranjeros se encontraban reunidos en el exterior de una vivienda, con botellas de bebidas alcohólicas y al ver la presencia policial ingresaron al domicilio, dejando en la vía pública un carrito sanguchero, el cual personal de Serenazgo subió a una de sus unidades móviles.
Ante ello, del interior del inmueble salió la investigada Mejías García, agrediendo a personal policial con una escoba, propinándole golpes en la cabeza y el rostro, interviniendo en ese instante otro efectivo policial quien intentó detener la agresión, recibiendo un golpe de puño en el labio, momentos después salieron de aquella vivienda alrededor de veinte personas a fin de evitar la intervención.
En la audiencia virtual, el Fiscal a cargo del caso presentó todos los elementos de convicción que involucran a los investigados con los hechos imputados, como el acta de intervención policial, certificado médico legal de los policías agredidos, entre otros.
Cabe mencionar que el delito de violencia y resistencia a la autoridad, se encuentra previsto y sancionado en el artículo 366 del Código Penal, el delito de violencia contra un funcionario público en el artículo 365 y el delito de violación de medidas sanitarias en el artículo 292, del referido código.