Síguenos en

Ica

Ica: escolares denuncian a director que los botó de colegio por no ir con falda

Director Jaime Enrique Lavarello Vasquez, los habría botado del plantel sacándolas de las aulas.

Al menos un centenar de escolares fueron retirados de un colegio del distrito de Ica, por ir con buzos y no con uniformes. Estudiantes acudieron a la comisaría para denunciarlos por abuso.

Se trata del colegio N°22526 Medardo Jesús Aparcana Hernández, del distrito de Ocucaje. Este martes, no pudieron ingresar y otros fueron retirados por no asistir uniformados, hecho que ha indignados a los escolares.

Los estudiantes, lamentaron que el mismo director Jaime Enrique Lavarello Vasquez, fue quien los sacó de las mismas aulas, atentando contra sus derechos por lo que acudieron a la Comisaria PNP de su distrito para constatar el atropello.

Las señoritas escolares se mostraron molestas debido a que les exigen ir con uniforme que consta de camisa y falda, aspecto que las incomoda. Los buzos que visten pertenece al colegio y no debería ser impedimento de acceso a las clases.

Minedu

El Ministerio de Educación aseguró que ningún colegio puede prohibir el ingreso a cualquier alumno por el hecho de no portar uniforme.

“No existe una obligatoriedad de poder llevar un uniforme para acceder a un derecho como es la educación en una escuela pública. Ninguna escuela puede prohibir el ingreso de un alumno con el condicionamiento de cierta vestimenta”, señaló Daniel Alfaro, exministro de Educación.

Sin embargo, el reglamento no sería del todo claro y respondería a la interpretación de cada persona. La resolución que regula la matrícula escolar en ninguna de sus 18 páginas indica que el uniforme no es obligatorio. Solo en el inciso 5.4.6 se precisa que no se puede condicionar la matrícula a la compra del uniforme.

Director cuestionado

El director Jaime Enrique Lavarello Vasquez, también excandidato a regidor de Ocucaje, es actualmente cuestionado debido a que tiene un título ambiguo, ya que según su historial es docente titulado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Para ser director por concurso, Lavarello Vasquez, debió tener título registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y su nombre no existe en los registros.

La Dirección Regional de Educación de Ica, tendrá que pronunciarse sobre este acontesimiento y sobre la situación del director, profesor de Educación Física.

Anuncio
Anuncio

Más en Ica