En el sector de Lomas de Ocucaje, en la provincia de Ica, ocurrió un siniestro que arrasó con la esperanza y sueños de una humilde familia. En horas de la mañana del lunes 17 de abril, se registró un voraz incendio. Además, los vecinos de la zona manifiestan que lo ocurrido se habría producido por un balón de gas propano que explotó y las grandes lenguas de fuego consumieron una vivienda hecha de material rústico.
En el precario hogar, vivía una madre soltera con sus cuatro menores hijos. Ellos han perdido absolutamente toda sus pertenencias. El incendio devastó enseres y otros objetos, pero no se reportó fallecidos. Sin embargo. La humilde familia ha quedado damnificada, y necesita un nuevo espacio donde residir. Por ello se insta a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Ocucaje (Ica), a que puedan enviar personal de defensa civil para la remoción de escombros. También, de una carpa, víveres y colchonetas para que puedan pernoctar esta noche.
De igual manera, hubo personas que socorrieron a los niños y a la humilde madre. La familia se encuentra consternada tras lo sucedido en el distrito de Ocucaje (Ica). No tienen suficiente dinero para poder recuperar lo perdido en el dantesco incendio que amenazó con destruir otras viviendas aledañas. En caso usted quiera apoyarlos puede comunicarse con la familia Moncada Sánchez al siguiente número telefónico: 910990520.
Vecinos trataron de sofocar las llamas pero no hay agua en Ocucaje
En el lugar de los hechos, los vecinos de la humilde familia, trataron de apagar el incendio, pero no tenían suficiente recurso hídrico para lograr su objetivo. Debido a que en el distrito de Ocucaje (Ica) no cuentan con agua potable por más de 50 días. Ellos indican que la actual alcaldesa poco le importa poder brindar un mejor servicio de saneamiento. Dado a que el abastecimiento del líquido elemento esta a cargo del municipio distrital de Ocucaje.
Asimismo, es importante señalar, que el problema hídrico está afectando a los pobladores de Ocucaje desde hace más de 8 años. No cuentan con suficientes pozos para poder abastecerse del líquido elemento. Hasta el año pasado, la población de ese distrito recibía el agua potable cada 15 días, por la mínima cantidad no se dan abasto para mantener una buena higiene y temen los problemas de salud que la falta del recurso hídrico pueda ocasionar en los menores, adultos mayores y personas vulnerables.