La familia de la actual candidata al congreso por Ica del partido Alianza Para el Progreso, Yessica Puchuri, se han visto envueltos estas últimas semanas en acusaciones por varios de sus trabajadores por explotación y abuso laboral.
Se trata de empleados que laboraron en su empresa de hospedajes, quienes aseguraron que fueron duramente humillados y explotados durante varios meses con un salario injusto y explotador.
Desde ciudadanas venezolanas hasta madres de familia y mujeres necesitadas de trabajo como la señora Yola Paco Huamán, quien junto a otras 15 personas laboraban lavando ropas en los hospedajes «Jacarandá», «Escorpión» y «Sala Verde».
Durante dos años habrían trabajado sometidas a lavar las prendas de los hospedajes, incluso afuera tenían que ir a lavar la ropa de la familia «Puchuri Manco» con pago de 25 soles por 12 horas diarias, sin beneficio alguno y «Yessica» habría sido participe de estos hechos.
Otros caso fue la de la señora Luz Román, a diferencia de las otras ellas; apenas trabajó cuatro meses lavando ropas de los hostales Escorpión y Jarandá, 12 horas con pagad e 25 soles de lunes a viernes, hasta las 10 de la noche.
«Del hotel y afuera su ropa de la señora, todo a mano, nada a la lavadora y si agarrábamos la lavadora nos descontaba 20 soles por el uso de energía» manifestó en una entrevista con la prensa.
- NOTA: Según informes, la familia de esta empresa tienen múltiples denuncias de abuso en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. Una de las denunciantes aseguró que Yessica Puchuri habría obligado a sus empleadas a negar los abusos.