CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA ENTREGÓ AL GOBERNADOR REGIONAL DE ICA, JAVIER GALLEGOS , EL INFORME DE AUDITORÍA 023-2019-2-5340-AC PARA QUE FORMULE DENUNCIE A LOS FUNCIONARIOS COMPROMETIDOS.
Se trata del proyecto de mejoramiento de los servicios de prevención de la comisión de delitos y faltas de la jurisdicción de la Dirección Territorial de la Policía de Ica, conocido como las cámaras de seguridad para toda la región Ica.
Como se recuerda, este proyecto fue licitado e iniciado durante el gobierno del expresidente regional, Alonso Navarro Cabanillas y nunca funcionó.
El proyecto que está inoperativo, demandó una inversión de 20 millones 665 mil soles, y se adquirió 140 cámaras de seguridad, distribuidas entre las provincias de Ica, Pisco, Nasca, Chincha y Palpa.
En campaña política el gobernador Javier Gallegos Barrientos, prometió que denunciará los actos de corrupción que le hicieron daño al Gobierno Regional de Ica, tal es el caso de las Cámaras de Seguridad, que complementen también al exgobernador Fernando Cillóniz.
«Por muchos motivos» dijo entre ellos, la inoperacia por no denunciar al expresidente regional Alonso Navarro, quien gastó cerca de S/20 millones en la compra de las cámaras de seguridad para regiónal. Cillóniz había prometido en campaña denunciarlo.
Lejos de proceder, Cillóniz gastó cerca de S/3 millones más y ahora la empresa que vendió las cámaras de seguridad estaban pidiendo cerca de S/9 millones más porque el Gobierno Regional no ha recepcionado el proyecto. En resúmen se va generar cerca de S/9 millones de pérdida.