Autoridades de la Dirección Regional de Educación de Ica y la Red de Salud, realizaron la inspección de las instalaciones de la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres con la finalidad de verificar las condiciones de los ambientes físicos del centro de estudios que será implementado para ser el primer albergue temporal para pacientes Covid-19 de la comuna.
El director de la Red de Salud de Ica Juan Guillen, detalló que el albergue contará inicialmente con una capacidad máxima de 50 personas y que posteriormente sería ampliado. “Estamos puliendo detalles para iniciar con la implementación del albergue, contamos con el apoyo de las autoridades de Ica”, expresó.
Disponibilidad de más espacios físicos
En declaraciones a la prensa, el director regional de educación Carlos Medina Siguas, señaló que además del centro de estudios en mención, también cuentan con los ambientes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Catalina Buendía de Pecho» para ser implementados como albergue Covid-19 en caso sea necesario.
Estas acciones fueron realizadas luego de que la Drei, emitiera un comunicado en el que indicaba la imposibilidad de disponer el otorgamiento de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica como centro de hospitalización de pacientes con coronavirus, debido que el colegio emblemático se encuentra en ejecución del mantenimiento correctivo que garantice las condiciones de funcionalidad del mismo.
Fuente: Correo