La Contraloría General advirtió que la Municipalidad Distrital de San José de Los Molinos, no culminó dentro del plazo establecido con la entrega total de las canastas básicas familiares a la población vulnerable afectada por el aislamiento social debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Según el informe de Reporte de avance ante Situación Adversa N° 021-1-2020-OCI/0406-SCC, la comisión de control verificó que la entrega de las canastas de víveres culminaba el 18 de abril, de acuerdo al cronograma establecido por la municipalidad.

Sin embargo, se evidenció que pese haber transcurrido cinco (5) días después de la fecha indicada, la entidad aún tenía canastas pendientes de entrega. Responsabilidad de alcalde de Los Molinos, Luis Ramos Mendoza.

Durante la visita efectuada el 23 de abril último, los auditores encontraron 74 canastas de víveres guardadas en ambientes de la municipalidad.

Esta situación genera el riesgo que no se otorgue oportunamente los alimentos a la población afectada por el aislamiento social obligatorio.

De acuerdo al DU 033-2020, el Estado transfirió S/ 50,000 a este municipio para la adquisición y entrega de 625 canasta de víveres para igual número de familias vulnerables del distrito.

You May Also Like

Pisco: Niña de un año de edad muere en una acequia

 Una llamada telefónica alertó a la Policía Nacional del Perú, del fallecimiento…