El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, informó esta mañana que la obra de la Doble Vía Ica – Guadalupe ya tiene un avance del 36% y se superó imprevistos con algunas áreas que abarca la obra.
El último lunes se informó que el Grifo Huascarán se había atrincherado en una zona como supuesta área de propiedad privada, sin embargo el mal entendido fue desvirtuada con los Registro Públicos.
Gallegos informó que Huascarán no son los únicos con quienes se tiene que coordinar, sino también un grifo llamado La Esperanza, quienes tienen una cisterna junto a la pista y han pedido tiempo para rehubicarse y no afectar el proyecto.
Por otro lado ha pedido al alcalde de Subtanjalla, Julio Pecho García a procurar la firma de documentos como autorización de la reubicación de familias por la demolición de 6 viviendas en total.
Por otro lado el gerente de infraestructura Ing. Victor Arango, informó que de acuerdo a los plazos se tenía planeado una avance del 35% a la fecha, sin embargo se avanzó un 36% lo cual es favorable.
Datos:
- La ejecución del proyecto está denominado Mejoramiento de la Carretera Departamental ICA-114, (estadio Guadalupe) – (El Álamo) Provincia y departamento de Ica, valorizado en S/19’589,328.68 (19 millones).
- Obra es ejecutada por el CONSORCIO GUADALUPE, conformado por las empresas Construcciones y Maquinarias del Sur SAC y la Empresa de Servicios Integrados de Ingenieria y Construcción S.R.L.
- La obra tiene un plazo de 270 días (casi 9 meses), es decir si se inició en mayo 2019, debe culminar aproximadamente en el mes de febrero del 2020.