Hace dos semanas en Ica asaltaron a un empresario y le hurtaron 24 mil dólares. Un nuevo caso de asalto se registró, esta vez otro empresario fue asaltado cuando almorzaba en una conocida cevichería. En ambos casos, las víctimas habían retirado fuerte suma de un banco del Centro Comercial El Quinde.
El hecho se reportó el 15 de noviembre, cuando el empresario (con identidad reservada) asistió a la conocida cevichería El Muelle en camino a Huacachina. Estaba a punto de almorzar cuando dos sujetos armados entraron al local haciéndose pasar como clientes y redujeron a todos.
Los asaltantes sabían a lo que iba, se dirigieron directamente hacia el empresario y sus acompañanates. Les quitaron la fuerte suma de dinero que son más de 17 mil soles y luego emprendieron la fuga. La modalidad de los marcas es que ya lo seguían desde que retiró dicha suma del banco BBVA de El Quinde.
La cevichería entregó las imágenes de video vigilancia a la Policía Nacional del Perú (PNP). El hecho aún se encuentra en investigación. En el material visual se observa los instantes en que los sujetos toman el local por completo para asaltar al empresario.
A otro empresario de Ica le pasó lo mismo
Este hecho lamentable se asemeja al otro caso donde un empresario retiró 25 mil dólares de un banco de El Quinde. El dinero era para pagar y adquirir un vehículo en la concesionaria Toyota Autoespar. Apenas llegaba a la puerta y fue reducido por los delincuentes porque sabía que llevaba fuerte suma de dinero.
La Policía ha detenido a tres de cinco implicados e integrantes de una presunta banda delictiva denominada «Los Marcas Letales de Ica«. El fiscal Ángel Mendoza Supo aún investiga el caso mientras se trata de ubicar a los demás compinches.
Finalmente se debe agregar que no se descarta que detrás de estos hechos haya una modalidad y un sistema de marcaje. Ha sido sospechoso que únicamente se haya registrado estos casos a clientes de bancos del centro comercial en mención.