El prefecto regional de Ica, José Luis Escate declaró que hasta la fecha durante el estado de emergencia se han impuesto más de 30 mil papeletas en toda región por infringir la ley. El representante del presidente de la república lamentó que a pesar de la ampliación de la cuarentena en Ica, gran parte de los ciudadanos continúan en las calles de manera irresponsable desacatando incluso el horario de inmovilización social obligatoria.
Asimismo, comentó que durante las últimas semanas ha recibido reiteradas quejas y denuncias por la realización de fiestas, reuniones sociales y diferentes actividades prohibidas en diferentes sectores de la provincia de Ica. “Creo que las personas no están viendo la realidad tan brutal que estamos viviendo el día de hoy por la Covid-19”, señaló.
Reactivación económica
Escate dijo que viene trabajando de manera conjunta con el gobernador regional de Ica y la alcaldesa provincial para reducir los índices de contagios de coronavirus con la finalidad de que la región Ica ingrese a la segunda fase de reactivación económica. “Pasar a segunda fase es necesario y vital para que la región de Ica vuelva a surgir nuevamente, porque económicamente las agroexportadoras, las empresas medianas y pequeñas, están decayendo”, indicó.
Finalmente, el prefecto regional anunció que mientras la región continué en cuarentena coordinará con los gobiernos locales y la Policía Nacional para intensificar los operativos de control ciudadano, tránsito y comercios a fin de hacer cumplir las restricciones dispuestas por el Gobierno Central.