La irreparable pérdida de un adolescente de 16 años, de iniciales Y.J.B.M. dejó en luto a una familia en Salas Guadalupe (Ica). La madre había llevado hace una semana a su hijo a una posta del distrito. Pero, no había un médico que lo pueda atender, y fue una enfermera que le indicó que el menor tomé paracetamol para la fiebre y el malestar general.
El menor se sintió mejor hasta el viernes 21 de abril. Al día siguiente fue a jugar fútbol con unos amigos al Centro Poblado Punta Hermosa en Cerro Prieto. Sin embargo, el sábado en la noche se sintió mal de salud y su madre lo trasladó a un hospital en Ica. Los médicos le diagnosticaron una afección en el estómago, por el cual le recetaron unos medicamentos para que se restablezca.
Pero, el estado de salud del adolescente Y.J.B.M. no mejoraba. Su madre decidió que su hijo no debía ir al centro educativo Juan Pablo Fernandini, hasta que se encuentre mejor. Pasaron unos días, y la madre de familia llevó a su menor de 16 años de edad a un establecimiento de salud privado en Ica. Donde le tomaron una prueba rápida para detección de antígeno NS1 Dengue, resultando positivo. Lastimosamente, el menor falleció días posteriores.
Comunidad estudiantil del I.E. Juan Pablo Fernandini se encuentra de luto
Ante la fatídica noticia, la directiva de la Institución Educativa Juan Pablo Fernandini de Salas Guadalupe (Ica) emitió un aviso necrológico en redes sociales. En el cual manifestaban sus condolencias a la familia del menor Y.J.B.M. El adolescente cursaba el quinto de secundaria del aula denominada Proactivos. «Elevamos nuestras oraciones para que Dios brinde fortaleza a sus familiares y amigos», se menciona en el comunicado.
Al tener de conocimiento lo sucedido, la directora del plantel, Rita Basaldúa, coordinó la fumigación del colegio, con el alcalde de Salas Guadalupe, Javier Fernández. La nebulización se llevó a cabo la noche del 26 de abril. Por otra parte, en los exteriores del centro educativo se observa un lazo negro como símbolo de duelo por el sensible fallecimiento del estudiante de iniciales Y.J.B.M.