Esta noche la Policía Nacional del Perú que resguarda la Panamericana Sur en la zona de conflicto por el Paro Agrario, intervino en la zona poblada de Barrio Chino en Ica para hacer respetar el Toque de Queda que rige desde las 7:00 p.m.
Al parecer los vecinos de Barrio Chino se habían reunido en una loza deportiva para tratar la situación de los heridos que requieren apoyo tras las protestas dadas en diciembre pasado.
#Ica – La @PoliciaPeru interviene en Barrio Chino, zona de conflicto del #ParoAgrario por reunión de pobladores en una loza deportiva en pleno horario de #ToqueDeQueda. Pobladores corrieron a los efectivos al tomarlo como acto de provocación. pic.twitter.com/2aAkClwzNF
— LA LUPA Noticias 🇵🇪 (@lalupa_pe) January 20, 2021
La reunión iniciado el toque de queda continuaba, por lo que la Policía tuvo que intervenir a pie y en vehículos como una tanqueta a fin de advertirles que estaban faltando al orden de toque de queda por la emergencia sanitaria por COVID-19.
Los pobladores tomaron la advertencia como acto de provocación por lo que se revelaron y se presenció un breve enfrentamiento con insultos. Los efectivos habrían hecho algún disparo y fueron corridos hacia la Panamericana Sur.
Desde los fuertes enfrentamientos en diciembre 2020 entre los obreros de la agroexportación que residen en Barrio Chino y la Policía, hay una riña constante tras registrarse heridos de ambas partes.
En enero el ministro del Interior, ordenó que la Policía resguarde la Panamericana Sur, hasta un nuevo aviso. Los efectivos cuidan la vía para que no sea bloqueada por los manifestantes.