Un enfrentamiento se produjo en un caserío en Ica, luego que la policía resguardara la colocación de una antena de telecomunicaciones en la zona, puesto que los vecinos se pasaron la voz avisándose que se trataría de una «Antena 5G».
Los hechos se suscitaron entre el sector de La Capilla y Urbanización Jardines del Sur, en el distrito de Tate, donde las familias emprendieron un enfrentamiento con la policía.
Los vecinos y testigos de los sucedido manifestó que la Policía Nacional del Perú (PNP) trató de explicar a los residentes que se trataba de una antena que traería el desarrollo para la población y que incluso recibiría señal 5G.
Los vecinos por mala información a través de las redes sociales se pasaron la voz para botar a los efectivos policiales de la zona e impedir la colocación de dicha antena porque traería males a la población.
Los efectivos tuvieron que hacer varios disparos disuasivos al aire para controlar a la población, incluso viéndose en un video la pelea de un hombre con un policía.