Esta mañana ciudadanos reportaron la existencia de una enorme piscina portátil instalada en el parque de la Unidad Vecinal, en la ciudad de Ica, pese a la prohibición municipal.
La piscina habría sido puesto desde el sábado pasado pese a la escasez de agua que se vive en la ciudad de Ica en donde la mayía de sectores requieren el líquido elemento para subsistir.
Manifestaron que dieron aviso a Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ica, sin embargo no han tomado acciones hasta el momento.
PROHIBICIÓN Y MULTA:
A la municipalidad estableció que serán multadas con una sanción de S/. 830.00, el decomiso de las piscinas desarmables sin importar el tamaño ni las características de estas estructuras que generan un gran desperdicio de agua entre 7 y 12 mil litros de agua al mes equivalente a 15 días de consumo familiar.
Según la ordenanza municipal Nº 016 – 2018 – MPI, de fecha 07 de diciembre, establece la política del uso responsable y solidario del agua potable en la provincia, medida tomada contra las malas prácticas de llenado de piscinas, lavado de vehículos y no permitir el ingreso de Inspectores Sanitarios para eliminar criaderos de zancudos transmisores de virus como el zika y el dengue.