Ica /

Ica: siete manifestantes del Paro Nacional son internados en el Penal Cristo Rey de Cachiche

El juez penal a cargo del caso dispuso el internamiento de los detenidos por cuatro meses de manera preventiva.

Ica: siete manifestantes del Paro Nacional son internados en el Penal Cristo Rey de Cachiche - Ica
Ica: Siete manifestantes del Paro Nacional son internados en el Penal Cristo Rey de Cachiche

En horas de la tarde, en una acalorada audiencia de prisión preventiva en el segundo Juzgado de Investigación preparatoria, el juez penal a cargo dispuso el internamiento en el Establecimiento penal de Ica de siete manifestantes considerados activos del delito.

Estos detenidos del Paro Nacional son internados en el Establecimiento Penal del Instituto Penitenciario (INPE). Se informa que es en virtud al orden judicial en audiencia de prisión preventiva, por el plazo de cuatro meses.

  1. Joel Vega Muñoz
  2. Luis Alcides Castillon Estrada
  3. Yony Mendoza Llamocca
  4. Wilber Huamani Flores
  5. Filemón Huamani Medina
  6. Ezequiel Benedicto Fernández Ponce
  7. Junior Alexander Guzmán Castillo

Como se sabe, estos manifestantes fueron llevados a audiencia con registros videos, fotos, audios y otros. Sobre todo en los disturbios suscitados. La PNP asegura que dirigían a las masas, turbas de vándalos, en la jurisdicción de Barrio Chino, Expansión del distrito de Guadalupe en Ica.

También se les acusa de ser quienes bloqueaban las vías de comunicación utilizando objetos contundentes. Se menciona piedras y otros, para lesionar e intimidar a la autoridad Policial. Los manifestantes estarían incursos en la comisión del presunto delito contra la administración pública.

Por su carácter lo consideran bajo la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos. Asimismo el presunto delito contra la tranquilidad Pública en su modalidad de disturbios y otros. Todos los hechos están vinculados a los enfrentamientos el 24 y 25 de enero 2023 en Ica.

Internados en el Penal de Ica

Los siete detenidos, bajo estrictas medidas de seguridad fueron internados en el penal Cristo Rey de Cachciche. El tiempos es por cuatro meses, donde se realizaran algunas diligencias e investigaciones complementarias y en espera de la celebración del juicio.

La detención preventiva no es una sanción, sino una medida para proteger un procedimiento penal. Los detenidos, con todos los elementos de convicción, con las graves y fundadas pruebas, posteriormente podrían recibir una pena privativa de la libertad o prisión efectiva por unos 7 años de cárcel.

Más noticias de LA LUPA sobre Ica en Facebook.