La Policía Nacional del Perú (PNP) en Ica, logró la intervención y detención de una persona identificada como Abel Fernando Linares (53). Se le acusa por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en grado de tentativa de homicidio en agravio de su ex pareja. Podría considerarse un intento de «Feminicidio«.
El hecho tuvo lugar en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Ica. Los efectivos de la Sección de Delitos y Faltas, al mando del Teniente PNP Elder Espinoza, llevaron a cabo la operación el día 15 de marzo de 2023, alrededor de las 11:00 p.m.
Según la información proporcionada por las autoridades policiales, Fernando Linares habría intentado prender fuego a su ex pareja. El sujeto habría utilizando gasolina mientras ella se encontraba en el interior del domicilio de uno de sus familiares. La rápida acción de la policía permitió evitar una tragedia mayor. El detenido fue puesto a disposición de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ica para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a la ley.
Dictan 9 meses de prisión preventiva para el sujeto investigado por feminicidio
Tras las investigaciones correspondientes, se decidió internar al detenido en el penal de Cachiche, donde cumplirá una prisión preventiva de nueve meses. El caso genera gran preocupación en San Juan Bautista y ha puesto en relieve la importancia de denunciar cualquier acto de violencia de género.
Las autoridades policiales en Ica han hecho un llamado a la población para denunciar cualquier acto de violencia y reiteraron su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
Últimos casos de feminicidio que ocurrieron en Ica
En lo que va del año 2023, los meses de enero y febrero se tiñeron de sangre. En Fonavi San Martín una joven de 21 años de edad, sufrió el ataque de su pareja. Su expareja Jordy Arias Gonzales de 30 años le disparó a quemarropa. La mujer de nombre Dana Gonzales Espino, falleció al día siguiente en el Hospital Regional de Ica.
El descubrimiento de una infidelidad fue el motivo de otro feminicidio en San Juan Bautista. El 1 de febrero, María Crisálida Pineda Palomino de 34 años de edad murió arrollada de bajó de un camión. Ella intentó abrir la puerta del copiloto, sin embargo el transportista, Miguel Ángel García Astorga, que era su pareja, arrancó el vehículo y la arrastró. La mujer dejó a 4 menores en orfandad.