Una obra que significa identidad, peregrinación y un gran avance para la comunidad del sector de Humay, hoy en horas de la tarde, se dio inicio con la colocación de la primera piedra de la obra: «Mejoramiento de los servicios de recreación y esparcimiento en el Parque Beatita de Humay» en la provincia de Pisco.
Con la presencia del alcalde provincial, Juan Enrique Mendoza Uribe, los regidores: Miguel Palomino, Karla Alva, Wendy Penagos, Walter Olivares, Estefany Cárdenas y Claudio Pillaca, el Comité de Reconstrucción de la Casa de la Beatita de Humay y vecinos del sector se llevó a cabo esta significativa ceremonia, que permitirá fortalecer el turismo nacional e internacional post pandemia.
El proyecto contempla la construcción de un muro de contención, pisos de concreto estampados y con terraza de pulido blanco, luminarias, bancas, pérgolas de madera y placas de mármol, con una inversión de S/ 578,743.65, siendo el plazo de ejecución de esta obra de 90 días calendario.
«¡Hoy es un día de fiesta para Humay! Esta es una obra que no solo fomentará el turismo en este distrito, sino que también nos va a permitir acercarnos a la fe de la niña Luisa de la Torre. Cuando ingresé a esta gestión, me comprometí a realizar esta obra y hoy a pesar de la circunstancias, ya estamos aquí, colocando la primera piedra e iniciando esta importante construcción», aseguró el burgomaestre, Juan Mendoza .