El actual candidato al Congreso, Gastón Medina Sotomayor, trató de armar un chat falso para desprestigiar al gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos y le salió mal generando burlas en las rede sociales.
Se trata de un supuesto chat de Whatsapp en la cual quería mostrar como el gobernador exigía a uno de sus funcionarios del Gobierno Regional de Ica, un porcentaje de su sueldo, resultó ser falso.
Gastón en sus cuentas publicó el chat falso en su cuenta y minutos después sus seguidores se dieron cuenta que era una farsa por lo que borró su publicación donde decía: «Lucha frontal contra la corrupción».
«Se filtra conversación de Javier Gallegos donde reconoce que Alex Pillaca es su hombre de confianza, le pide al Dr. Brizuela el 10% de sus sueldo -le dice que es poco-, y le manda una lista con nombres de personas para que ganen los concursos CAS de la Red de Salud» refutó.
Resulta que en el chat el funcionario le dice al gobernador «Responde: bueno doctor usted ya sabe cómo es eso, esperemos que usted funcione porque Alex es mi hombre de confianza» y un minuto después el funcinario le responde lo mismo.
Lo que habría hecho es que usó la foto del gobernador para ponerlo en una cuenta de Whatsapp y al momento de crear el chat se equivocaron al poner el mismo diálogo para ambos. Al borrar su post Gastón Medina, admite que todo se trata de una farsa.
Cabe indicar que Medina Sotomayor venía denunciando varios actos supuestamente de corrupción en diversas instituciones del estado como municipios y gobierno regional, menos a los de su partido, utilizando supuestos chats.