El Gobierno Regional de Ica, ha anunciado la instalación de los nuevos puentes con estructura metálica en el Río Aja (ciudad de Nasca) y en Marccarenja ubicado en el distrito de Rio Grande, Provincia de Palpa.
El gobernador Javier Gallegos Barrientos, las gestionó ante Provías Descentralizado, verificando la adquisición de las estructuras de puentes tipo Bailey con presupuesto fijo de más de S/66,000.
La información la dio a conocer el jefe de Provias Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, quien sostuvo que las estructuras se encuentran en el almacén central de esta institución y sólo faltan las pruebas de estudio favorables para su montaje.
Estos puentes serán instalados sobre las obras abandonas por el expresidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, quien en su gestión 2011 – 2014, pagó más 3 millones de soles para cada obra, los cuales no fueron culminados echándose a perder en el tiempo. (Investigaciones fiscales desaparecieron)
- Al menos Marccarenja fue licitada al consorcio Ica Constructores, integrado por Construcciones Civiles y Portuarias S.A., Corporación Cromos SAC y MVA Contratistas Generales SAC. por un total de dos millones 222 mil, iniciándose el 13 de setiembre del 2011, pero no fue acabada.
El exgobernador Fernando Cillóniz, también prometió instalar un puente Acrow como se hizo en Huaraco (Río Grande), sin embargo terminó su mandato y no cumplió.
Puentes serán recibidas por el Frente de Defensa de la Cuenca del Río Grande (Frederigra) y demás, que representa a residentes y campesinos de los distritos de Río Grande, Huac Huas, Ocoyo, Quirahuará, Laramarca y otros aledaños a la cuenca del Río Grande.