Los estudiantes de la Institución Educativa «José Manuel Meza» de El Ingenio en Nasca, están fastidiados con el gobierno central de la región y las autoridades locales. Esto sucede porque al haber pasado seis días de que un huayco destrozará el cerco perimétrico y las instalaciones queden llenas de lodo. Las autoridades fueron indiferentes, debido a que no se han realizado los trabajos de limpieza y reconstrucción.
La infraestructura del centro educativo de nivel secundario quedó perjudicada. El patio, la losa deportiva y algunas aulas prefabricadas están dañadas. Además, las inundaciones causaron perjuicio en la red de agua potable. Esta institución educativa es una de las más importantes en El Ingenio. Antes de la pandemia de la covid-19, los estudiantes participaron en los Juegos Macro Regionales en el 2018 donde el equipo femenino de Handball, obtuvo la medalla de bronce.
Alumno de El Ingenio solicita más atención de parte de las autoridades educativas
Ayer pobladores bloquearon la Panamericana Sur, en el kilómetro 421, altura del puente La Pascana. Un estudiante del centro educativo «José Manuel Meza», acudió con cartel en mano, exigiendo apoyo de parte de las autoridades educativas y de la presidente Dina Boluarte. «Acá en Nasca, sigue el colegio derrumbado, queremos que nos apoyen, para que podamos ir a las clases«, refirió el adolescente de tercero de secundaria.
Con respecto al inicio de clases «Los docentes nos paran diciendo el 27, pero no sabemos exactamente cuando podremos volver al colegio», señaló el alumno. La fecha que le han manifestado a los estudiantes, hace que ellos estén con dudas. Debido a que el lodo no ha sido removido de las instalaciones del plantel, y dicho trabajo aun no se ha iniciado.
El estudiante remarcó que no han habilitado módulos para un eventual retorno a clases presenciales. Tampoco han iniciado al menos con las clases de forma virtual, dado a que el inicio del año lectivo escolar se dio el lunes 20 de marzo. En representación del alumnado, el adolescente, instó a que las autoridades pongan más empeño en apoyar a los estudiantes de centros educativos que se han visto afectados por los desastres naturales.