El Policlínico Municipal «Nueva Villa», administrado por el Municipio de Vista Alegre, no cuenta con fluido eléctrico esto se debería a los incumplimientos de pago con la empresa proveedora de este servicio, atentando contra la salud del Distrito.
El corte de energía eléctrica se habría realizado hace 10 días por deuda de dos meses, la Municipalidad también les debe a los trabajadores contratados que laboran en el policlínico, según fuentes confiables, El gerente Antonio Rodríguez, habría visitado las instalaciones del policlínico para presionar a trabajadores para que sigan trabajando y que al pasar los días regularizarían los pagos, de eso ya pasó una semana y aún no cobran.
Asimismo, la afluencia de pacientes habría disminuido enormemente desde el mes de enero ya que el policlínico desde hace varios meses no contrata a especialistas para la atención medica en dicho establecimiento de salud.
«También trascendió que profesionales de salud laboran en el nosocomio habrían renunciado», Refiero uno de los vecinos.
Los pobladores se ven perjudicados economicamente, ya que tienen que atenderse en clínicas particulares o centros de salud alejados de la zona.
«Exigen a su alcalde Municipal Roger Sarmiento, la pronta solución de este problema que lleva varios meses de deuda y hasta el momento nada de nada».
Su inauguración
«Cabe recordar que en el 2020 el Policlínico Municipal fue inaugurado, siendo alcalde el Sr. Willy Bravo, porque la salud no podía esperar más aún en tiempos de pandemia de la covid-19, la infraestructura brindaba atención médica en enfermería, pediatría, ginecología , entre otras especialidades».
La misma situación estaría pasando en las lozas deportivas de los barrios de Guadalupe y los Santos, donde los jóvenes no pueden practicar deporte en la noche por falta de luz.
Finalmente, la entrada a Las Rosas de San Gabriel y el Parque de la Paz del cementerio de Vista Alegre, se encuentran compleltamente a oscuras hace más de dos meses. Los moradores reclaman la debida iluminación al estar expuesto a robos.